¿Quién es la autora detrás de la Sin Vergüenza Nómada?
Una colombiana, del mundo y para el mundo, que dejó su vida de médica para embarcarse en el viaje de la vida.
Convencida de que a todos los humanos nos debe latir el corazón a cierta frecuencia cardíaca para decir que estamos con vida, son muy pocos los que realmente “viven“; en otras palabras, se atreven a vivir “El viaje de la vida”.
A pesar de su convicción, una fría madrugada en su ciudad natal, Bogotá D.C., Colombia, Ana María Zapata Rojas, quien les escribe bajo el pseudónimo de “La Sin Vergüenza Nómada”, se dio cuenta de que su corazón ,ahora, latía solo por inercia y no, como unos años atrás, por un sueño que la motivaba a levantarse diariamente de la cama y que le recordaba la maravilla de “vivir”.
En cambio, tratando de encajar en moldes ridículos, se estaba convirtiendo en lo que ella denomina: “Los Zombies”. Personas que aún respiran, su corazón late, se mueven, pero han olvidado por qué están vivos. Aquellos a quienes el brillo de sus ojos se ha apagado por completo y, en cambio, en muchas ocasiones suelen ser los primeros en desmotivar o decirle a otros que no pueden lograr algo, solo porque a ellos ya se les olvidó su sueño.
A diferencia de “Los Zombies”, a la Sin Vergüenza Nómada aún le quedaba algo de brillo en sus ojos. Solo necesitaba una acción, una decisión que volviera a encender ese brillo en los ojos que caracteriza a las almas soñadoras o a los niños cuando aún creen firmemente que pueden alcanzar todos sus sueños: viajar, ser astronautas, pilotos de avión, cocineros, cirujanos, empresarios, modelos y todo lo que desean.
Ella aún guardaba una esperanza, tenía la determinación de hacer un cambio en su vida que la transformara, que la sacara de esa posición donde estaba. Estaba dispuesta a ir en la búsqueda de sus sueños de nuevo, de volver a encontrarse a ella misma, de dejar todo lo que conocía.
Fue así, con esta determinación, que un día, habiendo renunciado a su profesión y terminado con su última relación fugaz, sin tener rumbo, sueños, ni nada que perder ya, pero sí TODO por ganar, compró un tiquete ,sin regreso, a la exuberante ciudad de Berlín.
Sin conocer a nadie en el destino, sin hablar el idioma, sin tener un lugar para alojarse o un plan de acción, y sobre todo, sin imaginar todas las sorpresas que le aguardaban, llegó a Berlín.
[…Y hoy desde la habitación en la que les escribo, puedo decirles que cada segundo, cada minuto, cada día, cada semana, cada mes y cada año que he vivido desde que tomé esa “estúpida decisión”, mi vida volvió a mí, como por arte de magia. Volví a SER YO, y no me arrepiento de ninguna decisión tomada porque me han transformado. Mis ojos volvieron a brillar como cuando era una niña y creía que todo lo podía alcanzar].
Por lo que, si has sentido que el brillo de tus ojos se está apagado, que ya no sabes por qué vives, no esperes a convertirte en un “Zombie”; mejor únete a la comunidad “LA TRIBU” para espíritus nómadas civilizados. Donde te transformarás, y volverás a sentir esa energía de poder lograrlo TODO. Aquí atrévete a vivir SIN Vergüenza de SER TÚ.
Además, te estaré narrando todas las chocaventuras que me han sucedido, para que aprendas, te contagies y por qué no, ¿te atrevas a hacer ese viaje que has estado posponiendo? Recuerda lector que la vida nunca se detiene, tú decides si la vives o la ves pasar.
Atentamente y con mucho amor,
La SIN Vergüenza Nómada.